Zona Sur. El primer paso para el cambio es ayudar compasivamente a quien lo necesite, así fue como nació el proyecto: “Alas para crecer”, el cual es desarrollado por el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública y consiste en llevar ayuda a los niños y niñas que forman parte de la población escolar que reside en las comunidades indígenas del país entre ellas las de Punta Burica aquí en la Zona Sur.
Este programa entregó botas de hule, salveques, cartucheras, útiles escolares y regalos
Dicho proyecto forma parte de la labor social policial que efectúan en el SVA, pues para esta época los oficiales aprovechan sus días libres e incursionan en la montaña con el objetivo de llegar a las comunidades indígenas más remotas y de difícil acceso, ellos entregan la ayuda a estos estudiantes indígenas que caminan entre dos y cuatro horas todos los días para llegar hasta sus escuelas.
Una de las menores residentes en Alto Guaymí de la Zona Sur es Gabriela Guerra, la niña de nueve años
Los líderes comunales en Punta Burica agradecieron al Servicio de Vigilancia Aérea por llegar a una de las zonas más lejanas de Costa Rica.
Entre las escuelitas a las que llegaron durante esta semana los oficiales del SVA están Alto Guaymí, Molotudta, La Peña y la Peñita, pertenecientes a Punta Burica
El servicio de vigilancia aérea más que regalos llevó alegría a los niños de Punta Burica.