Pérez Zeledón. El pasado lunes los vecinos del Barrio María Auxiliadora en Pérez Zeledón se llevaron un susto tras caer un árbol sobre su vivienda, ellos culparon al MINAE quien les negó la solicitud de cortar el árbol tiempo atrás pues temían que éste cayera tal y como lo hizo este lunes.
Pero en el Área de Conservación La Amistad Pacífico dicen que no todos los árboles pueden ser talados, aun asín invitan a los ciudadanos para que realicen las solicitudes.
En el caso de éste árbol que cayó sobre la vivienda de Francisco Ureña, únicamente un juez pudo haber dado la orden de talarlo, ya que se encuentra cerca de una quebrada y ante esto se debe solicitar en el juzgado el interdicto de derribo para poder intervenirlo.
El proceso es tan delicado y la Ley tan clara que aunque una vivienda se encuentre en riesgo de sufrir la caída de un árbol, las áreas de conservación no pueden interceder a menos de que un juez así lo determine, pues podría hasta perder su trabajo y someterse a un proceso legal.
Siempre y cuando un árbol haya sido sembrado por una persona en las cercanías de una vivienda puede ser talado, caso contrario si se trata de alguna especia nativa de la zona, pues en ese caso lo más recomendable es apersonarse a los Tribunales de Justicia para interponer la solicitud.