Área de Salud de Golfito invirtió ₡930 millones en obras este 2018

0
967

Golfito. Miles de pobladores de Golfito recibirán atención con mayores comodidades y seguridad gracias a la inversión de ¢930 millones realizada por la Caja Costarricense de Seguro Social en infraestructura y equipamiento, según informó el Minor Vásquez, administrador del área de salud de Golfito.

Entre las comunidades beneficiadas se ubican algunos poblados indígenas y de zonas aisladas, explicó el administrador.

Unos 350 habitantes del poblado La Peña, quienes deben caminar hasta dos días para recibir atención médica, disfrutarán de una nueva edificación del puesto de visita periódica.

La CCSS invirtió ¢350 millones  en una estructura de 240 metros cuadrados, que cumple con las condiciones idóneas para brindar servicios de salud.   El ebáis de  Golfito realiza dos giras al mes a este puesto y también visita comunidades en el cordón fronterizo y de la reserva indígena Conté- Burica.

También la institución construyó la nueva sede ebáis Golfito Centro de 240 metros cuadrados, con un costo de ¢450 millones  que pronto entrará en operaciones.  Los usuarios de las comunidades San Andrés (4 800 habitantes) y Alameda (3 100 habitantes) serán los beneficiados.

Otra obra importante ha sido la ampliación de 120 metros cuadrados de la sede ebáis La Palma de Puerto Jiménez, por ¢130 millones, para lo cual la Caja utilizó recursos del Fondo de Recuperación de Infraestructura.

En total 6 700 habitantes se benefician de estos servicios, parte de la población es de la reserva indígena Altos Laguna. Se trata de comunidades aisladas que por las condiciones geográficas de difícil acceso duran hasta    hasta cuatro horas para desplazarse,  indicó el administrador.

Por otra parte, la sede Ebáis de Río Claro se reforzó con más personal encargado de la consulta vespertina, con un horario de lunes a viernes de cuatro de la tarde a diez de la noche y los sábados de siete de la mañana a tres de la tarde. Este servicio beneficia a los 13 652 habitantes del distrito de Guaycará.

El equipo está integrado por un médico, un técnico de redes, un auxiliar de enfermería y un asistente técnico de atención primaria.