Carmen Picado N.
Pérez Zeledón.
Dentro de las proyecciones de ingresos contemplan 60 millones de colones y para gastos serían 91,5 millones colones. Esto representaría un déficit de 31 millones de colones.
El director de la Escuela, Wilberth Vargas, precisó que desde el año 2008 prácticamente no se incrementa el monto que le asignan a la institución por parte de la municipalidad de Pérez Zeledón.
Aclaró que la Escuela desde que inició no tiene apoyo del ministerio de Cultura, pues sale adelante con ingresos propios y el apoyo tanto del municipio como de la Universidad Nacional.
Vargas precisó que muchos proyectos que realizan en la institución tuvieron que dejar de llevarlo a cabo, porque no cuentan con los recursos necesarios para darles continuidad.
Por ello, solicitó al Concejo Municipal la colaboración para sufragar esos gastos. La solicitud se hizo por 15 millones de colones.
Tras la solicitud de Vargas, los regidores asumieron el compromiso de colaborar con la Escuela y buscar una solución. El asunto se pasó a la Comisión de Asuntos Culturales.