Cinthya Avila
Pérez Zeledón. Desde hace 2 años se dio inicio con este gran proyecto inspirado en la historia de forjadores campesinos y boyeros de Pérez Zeledón.
La obra confeccionada con papel de reciclaje y materiales resistentes a las condiciones ambientales, está diseñada para ser ubicada en el parque de la ciudad de San Isidro de El General, específicamente en el anfiteatro.
Para la confección de la misma se utilizaron 500 kilo de papel reciclado, goma y cemento, por ahora el avance del proyecto es de un 70 por ciento sin embargo aunque Gibran ha recibido la colaboración de empresas como CoopeAgri y Coopealianza, requiere de más ayuda para finalizar la obra y cancelar algunas deudas generadas para la confección.
El escultor Tabash además invita a los pobladores a conocer la obra FORJADORES DE NUESTRO VALLE ya que para él no es lo mismo que se hable de ella sin conocerla.
Estos bueyes tienen un dimensión de 2.30 metros de alto por 2.90 metros de largo, sin embargo unidos al boyero y la campesina definitivamente contará con asombrosas medidas.
Por ahora se trabaja también en los detalles del boyero, el cual confeccionó Gibran inspirado en el señor Raúl Chacón boyero de San Ramón Sur, quien colaboró en la obra dejando retratar la imagen de él y sus bueyes.
Por su parque la campesina quien también acompañara la obra, aun no ha tomado forma pero la idea es que sea una imagen que represente a la mujer trabajadora de Pérez Zeledón.
Definitivamente son horas intensas de trabajo por las que ha pasado Gibran y algunas de las personas que por horas le colaboran para concluir esta obra que tiene un precio de alrededor de 25 millones de colones no obstante con valor innumerable.
Y aunque lo que se pretende es donar este monumento para ello se requiere la ayuda de Pérez Zeledón.