Cinthya Ávila R.
Pérez Zeledón. Pero ¿Qué son los dones? Según el Diccionario de la Lengua Española, son unas gracias especiales que tenemos los seres humanos para hacer algo.
Unas habilidades, disposiciones, aptitudes para crear. Por alguna razón, no del todo todavía explicada, es sorprendente la variedad de dones, que disfrutan los seres humanos.
Hoy en la sección de Cultura, decidimos escoger el don que tienen los pintores, quienes plasman en tela y papel hermosas obras gracias a su ingenio, creatividad e imaginación.
Desde personajes, paisajes, frutas, verduras, jardines y un sin fin de ideas, aquí los pintores, les dan color y figura hasta convertir un papel o una tela en arte.
El sitio donde un pintor trabaja, esta rodeado de paredes revelan el oficio que se realiza y el conocimiento, tal es el caso de la escuela del profesor del profesor Rodrigo Arana, en Pérez Zeledón, done los estudiantes han logrado que los estudiantes, le den vida a sus obras. No hay duda, de que han germinado grandes artistas en esta área.
La pintura artística, es el arte de la representación gráfica, utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
En este arte, se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica y el dibujo.
La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar en una superficie determinada, una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo y otros, dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.