Solo faltan dos días para dar inicio con el Festival de las Esferas

0
1974
Solo faltan dos días para dar inicio con el Festival de las Esferas
Solo faltan dos días para dar inicio con el Festival de las Esferas

 

 

 

 

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La ciudad de Palmar Norte se ubica en la zona costera Sur en la provincia de Puntarenas. El río Grande de Térraba separa Palmar Norte de Palmar Sur y están conectados únicamente por un puente de acero sobre el río más largo de Costa Rica (196 km).

Palmar Sur fue privilegiado en contar con una de las grandes herencias que nos dejaron nuestros antepasados, las esferas precolombinas.

Aunque algunas fueron destruidas por los conquistadores, ya que se supone que ellos pensaron que dentro de las mismas había oro.

Las esferas son de distintos tamaños y va desde los pocos centímetros hasta los casi 3m de diámetro, la más pesada es de 25 toneladas. Estas esferas están hechas de roca volcánica probablemente se originan de las montañas del norte de Palmar Norte.

Sin embargo es importante resaltar que desde hace ya seis años de que el Museo Nacional, junto a la Municipalidad de Osa y fuerzas vivas de la comunidad de Palmar, son parte de la organización de un espectáculo que se está haciendo tradición en esta comunidad, se trata del Festival de las Esferas, una fiesta que reúne, no solo a grupos culturales de la zona, sino también lleva coloridos espectáculos para el disfrute de grandes y chicos.

Para este 2011, las actividades serán el 1, 2 y 3 de abril. Si se anima a ir a conocer esta bella zona arqueológica y disfrutar del VI Festival de las Esferas, estas son las actividades:

Foro sobre Patrimonio Arquitectónico, Conferencia sobre Patrimonio Arqueológico del cantón de Osa, inauguración del VI Festival de las Esferas. Coordina: Municipalidad de Osa, Museo Nacional de Costa Rica, ASODIQUIS y Asociación de Desarrollo Integral de Palmar Sur. Sede: Centro Cultural de Osa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí