Pérez Zeledón. El próximo fin de semana el equipo de As Puma Generaleña finaliza su participación en la fase regular de la Liga de Ascenso, los generaleños visitan la complicada gramilla sintética del estadio ST Center en Aserrí para medirse al conjunto local que busca la clasificación a los cuartos de final.
A pesar de estar ya clasificados en la siguiente ronda, en el equipo tienen claro que irán por los 3 puntos, pues necesitan sumar lo más que puedan a fin de finalizar en buenas posiciones en la tabla acumulada y así garantizar cierres como locales en las fases finales.
Para esta última jornada el equipo no podrá contar por primera vez en el torneo con Albán Gómez, quien ha venido jugando todos los duelos de los generaleños y ahora estará mínimo dos juegos fuera por la roja que vio ante Cariari.
Para esta última fecha, los números comienzan a jugar de cara a los enfrentamientos, en el caso de As Puma ya tiene garantizado el segundo lugar, lo que los colocaría en una llave contra el tercero del grupo A que en este momento se disputa entre Juventud Escazuceña y Palmares, si el torneo finalizara hoy el rival sería Palmares.
Un detalle curioso de esta última fecha es que As Puma podría facilitar que tanto Osa como Coto Brus se metan en cuartos de final, actualmente Osa tiene 20 puntos, y el cuarto sitio lo disputan entre Aserrí y Coto Brus, ambos con 19 unidades, para ésta última jornada Osa y Coto Brus juegan entre sí mientras que Aserrí recibe a As Puma por lo que una victoria de los generaleños combinado con un empate en Osa dejaría a los 3 equipos de la zona Sur en los cuartos de final.