Osa. Más de 2 mil personas son las beneficiadas con el mejoramiento de caminos de varias comunidades en el Palmar, en el cantón de Osa, Puntarenas, gracias a la intervención del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad.
La entrega oficial de las vías mejoradas se realizó en el marco de la visita realizada por el presidente ejecutivo del Inder, al Territorio Osa-Corredores-Golfito.
Durante su visita, el jerarca estuvo acompañado de representantes de las comunidades, gobierno local y funcionarios del Inder de la zona.
Las obras consistieron en la conformación y asfaltado de los caminos con una extensión de 6.7 kilómetros.
Entre las personas beneficiadas se encuentran aproximadamente unas 500 familias productoras dedicadas a la palma aceitera, banano de exportación, plátano, raíces y tubérculos, ganadería, arroz, entre otros.
La inversión total fue aproximadamente de ₡1.029 millones, de los cuales el Inder aportó ₡506.1 millones y el Municipio ₡523.2 millones.
Las comunidades beneficiadas con el proyecto son Finca 6-11, Finca 5, Finca 7, Finca 8, Finca 9 y Finca 10, cuyos habitantes anteriormente utilizaban como camino un acceso de lastre, que año a año sufría de las condiciones climáticas y generaba problemas de comunicación a sus habitantes, como dificultades para sacar la producción, así como afectación por la exposición al polvo generado por el transitar de los vehículos y daños ocasionados a los autos.