Pérez Zeledón. El proyecto de mejoras continúa. Quienes visiten la terminal de autobuses y Mercado Municipal en San Isidro de El General, se encontrarán personas trabajando en el lugar como parte de las obras que se están concretando.
Propiamente en la terminal de autobuses, la primera etapa se trató de un contrato por 16 millones de colones.
Se llevó a cabo la lavada con equipo especial del techo, columnas, pisos y superficies, luego se pintó de color gris con la combinación de celeste en columnas y vigas.
También, se instalaron unas púas anti empozamiento que van en los perlin, para evitar las estadías de las palomas, un gran problema que se genera en este espacio, debido a la gran cantidad de animales.
Asimismo, como parte del plan de inversiones, está una segunda etapa que incluye la colocación de cámaras de seguridad.
Se trata de unos 25 ojos electrónicos y se colocarán pantallas informativas para que todo el público que hace uso de las instalaciones, puede observar las salidas y llegadas de los autobuses.
La intención es que el usuario tenga a mano los horarios de los buses de una manera más sencilla y al alcance, pues en este momento no se cuenta con ningún sistema donde los usuarios pueden conocer esta información.
La inversión para este año en la Terminal de Autobuses será de 65 millones de colones.
Mientras que en el Mercado Municipal, se esperan invertir unos 150 millones de colones.
Ya se está trabajando en la remodelación de los baños de los inquilinos, lámparas en los pasillos, cambio y mejoras en los pisos por el deterioro, algunos sectores tienen la cerámica dañada, por lo que se va a sustituir.
Aunado a esto, está la colocación de un rótulo de gran tamaño con el fin de que esté bien identificado.
También, está la instalación de 25 cámara de seguridad, sistema de detección de alarma contra incendios y por último, se va a pintar todo el edificio.
Todo esto, se hace con el fin de mejorar la calidad del lugar al usuario, al concesionario y darle una mejor imagen.