Pérez Zeledón. En una carta enviada el siete de agosto por la Asociación Pro Reactivación de Pérez Zeledón a los promotores de la campaña PZ libre de Covid 19, piden que se haga un análisis del mensaje que se está transmitiendo a la población y que se cambie.
El documento, firmado por su presidente, Jaime Rojas, fue enviado al presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Zúñiga; al alcalde, Jeffry Montoya y a Cristian Valverde, director regional del Ministerio de Salud.
Indican que como organización están avocados a impulsar proyectos de reactivación económica y que están conscientes de apoyar toda acción que conlleve a la difusión asertiva.
Sin embargo, precisan que las imágenes en las vallas, lejos de educar y crear conciencia, provocan desesperanza e infunden miedo, por lo que consideran importante analizar también el impacto de la salud mental.
En ese sentido, solicitaron que se lleve a cabo un cambio de las imágenes negativas expuestas por contenidos más asertivos, como el uso correcto de los implementos de protección, hábitos de aseo, distanciamiento social y otros, con el fin de llevar un mensaje más responsable.