Pérez Zeledón. Una situación que se repite cada día en las vías es que las personas no brindan el espacio que se debe a un vehículo de emergencia, algunos por imprudencia y otros porque argumentan no escuchar las sirenas. Esta situación se repitió este viernes cuando un conductor realizó un giro a la izquierda en el justo momento que pasaba por el lugar una ambulancia que trasladaba a una mujer en estado de embarazo y sufría de un paro cardio respiratorio.
A nivel de la Ley de Tránsito no existe un artículo que sancione a los conductores por obstruir el paso de los vehículos de emergencia, aunque en este caso debido al accidente sí se realizaron multas al conductor, principalmente porque éste no tenía su permiso de conducir por lo que se procedió al decomiso de placas, el determinar si hubo o no intención de chocar la ambulancia de parte de este sujeto le corresponderá a un juez definirlo.
Ante esto en la Policía de Tránsito piden a los ciudadanos que tengan sentido común, tanto a los conductores como a los dueños de vehículos para que eviten prestarle un carro o motocicleta a alguien que no porta licencia.
En el caso de este traslado, en el tránsito agradecieron a los taxistas, pues brindaron colaboración en puntos donde el recurso humano dificultaba la labor de regulación de paso de los oficiales para el libre tránsito de la ambulancia.