Pérez Zeledón. El primero de noviembre, comenzó el funcionamiento de la nueva Área de Emergencias del Hospital Escalante Pradilla y durante estos primeros días, ha sido un proceso de adaptación tanto para los funcionarios como para los pacientes.
El jefe de Emergencias del centro médico, el doctor Carlos Argüello, indicó que tras las situaciones presentadas los dos primeros días, se están tomando nuevas decisiones para agilizar la atención y que haya más orden.
Se trasladó el área de toma de signos vitales que estaba en la parte interna, para el área externa y se colocaron más bancas en la parte externa, para que los pacientes se puedan sentar.
Además, con la implementación Expediente Digital, se han tenido algunos atrasos para incorporar todos los datos.
Sobre el uso del parqueo que está en la parte sur, aún no se puede habilitar porque se está llevando a cabo en ese sector, la construcción de la planta de tratamiento.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que vaya en caso de que sea una verdadera emergencia, pues están atendiendo a muchos que llegan por situaciones que se podrían atender en consulta normal.
El jefe de emergencias, dijo que esperan que en dos semanas a más tardar se normalice la atención, pero que están trabajando en buscar mejores opciones todos los días.