Pérez Zeledón. Durante este lunes, se depositó un total de 157.859 Bonos Proteger a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19 en nuestro país.
Sumado a los depósitos realizados desde la Comisión Nacional de Emergencias (30.635 depósitos), el total de personas que han recibido el Bono Proteger asciende a 188.494.
Adicionalmente, un total de 91.866 personas solicitaron apertura de cuentas bancarias, de las que 47.901 personas ya hoy tienen abierta su respectiva cuenta y podrán recibir en los próximos días el depósito del Bono.
“Estamos avanzando a un ritmo considerable con el depósito de los Bonos a estas personas que han tenido una afectación laboral y económica por causa de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero.
Añadió que “en los próximos días avanzaremos con más depósitos, principalmente a estas personas que no contaban con cuentas bancarias y hoy ya están bancarizadas gracias al esfuerzo del gobierno y el sector bancario nacional, además estaremos notificando a las personas a quienes se les aprueba el auxilio para su posterior depósito”.
Por otra parte, al día de hoy se ha recibido un total de 598.554 solicitudes del Bono Proteger, de estos, un 36% corresponde a personas trabajadoras independientes, un 22,4% es de trabajadores temporales o informales, un 21,6% son personas despedidas, un 12% corresponde a personas trabajadoras con reducción temporal de jornadas de trabajo y un 8% tiene suspensión temporal de contrato.