Con la colocación del material base, se espera pronto el asfaltado del proyecto de la calle principal en la comunidad de Santa Elena en el distrito El General en Pérez Zeledón.
Así lo dio a conocer el alcalde, Jeffry Montoya, durante su informe en la sesión del Concejo Municipal.
Esto se logra tras un esfuerzo mancomunado entre la Asociación, Dinadeco y la Municipalidad, se asfaltarán 1,5km de su camino central.
La obra se concreta con aporte municipal y comunal que supera los 365 millones de colones y de Dinadeco por más de 128 millones de colones.
La expectativa, es que el proyecto quede listo a principios de marzo.
A esto se suma el inicio de la construcción del puente caja entre Tambor y Santo Domingo de San Pedro, con una inversión superior a los 50 millones de colones.
Ya se hicieron las labores de excavación. Esta estructura será a 2 vías con su respectivo paso peatonal. Trabajo conjunto entre este Gobierno Local y Asociación de Desarrollo del sector.
Asimismo, se lleva un 25 por ciento de avance en la construcción del puente vehicular de Zaragoza de Río Nuevo.
Se ha realizado la excavación y sustitución del material existente, así como el colado de la placa del bastión número 2 y colocación del acero del bastión número 1.
Según datos de la CNE, se trata del diseño y construcción de puente vehicular de una vía con paso peatonal adosado sobre la quebrada.
Para ello, se destinarán 862 millones de colones.
Con esta obra se beneficiarán a 398 personas y en este sector se brindan servicios de turismo ecológico y se da transporte, con un acceso de intercomunicación distrital de Páramo y Río Nuevo.
Además, se están realizando labores de estabilización en el tramo que comprende el centro poblacional de San Pedrito, Cajón.
Se trata del asfaltado en los centros de tres comunidades del distrito de Cajón en Pérez Zeledón, como Pueblo Nuevo, San Pedrito y El Quemado, con una inversión de 547 millones de colones por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón y comprende en total dos kilómetros 800 metros.
Este proyecto lo esperaban con ansias y esperan que se concrete pronto para beneficio de todos los vecinos.