Aviación Civil llevará a San José restos de aeronave siniestrada en Pacífico Sur

0
1050

Autoridades no adelantarán criterios ni responderán a suposiciones, por respeto a los dolientes y al debido proceso.

Tras el accidente aéreo, ocurrido el lunes en el aeródromo de Carate, y que cobró la vida de 2 personas, la Dirección General de Aviación Civil envió personal especializado a la península de Osa, en el Pacífico Sur, para iniciar con el proceso de investigación.

Asimismo, todos los restos de la avioneta serán trasladados a la Unidad de Investigación de Accidentes, en el aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas, para comenzar a analizar las evidencias y poder rendir un informe técnico y formal sobre lo que pudo provocar el siniestro, acotó Marco Castillo, director General de Aviación Civil.

Se estima que será en un plazo de unos 12 meses cuando se tenga lista la investigación, con base en los estándares nacionales e internacionales de análisis que rigen la materia.

Justamente, con base en esos procedimientos establecidos, agregó Castillo, es que no se emitirá ningún criterio a priori que pudiera irrespetar el debido proceso y a los dolientes, por lo que se mantendrán al margen de cualquier manifestación hecha por terceros.