Pérez Zeledón. El personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública ya se encuentra listo para el operativo que tiene dispuesto durante la época de Semana Santa, esto desde el 18 y hasta el 28 de marzo del 2016.
Tal y como lo informó el director del Servicio de Vigilancia Aerea, capitán Juan Luis Vargas, los pilotos, policías, personal técnico y médico de Vigilancia Aérea realizarán patrullajes aéreos preventivos en el Pacífico Norte Central y Sur, así como el Caribe Norte y Sur, donde se da mayor afluencia de turistas.
Unido a ello, aviones y helicópteros policiales están listos por sí en algún momento se requiera de realizar algún vuelo ambulancia, los cuales se dan cuando alguna persona tiene en riesgo su vida y necesite ser atendida de emergencia en algún centro médico del país.
Además, el personal del SVA trabajará de la mano con representantes de las instituciones de primera respuesta y con las demás direcciones policiales de Seguridad Pública, todo con el objetivo de garantizar la seguridad en los diferentes puntos de Costa Rica.