Pérez Zeledón. La falta de empleo que hay en el país da pie para que muchos jóvenes principalmente se animen a crear sus propias empresas y no depender de terceros para generar una economía sana en su núcleo familiar, en esta época donde la tecnología es la principal aliada de las grandes mentes surge el emprendedurismo como una alternativa novedosa para no solo subsanar la economía sino generar empleo a quienes lo necesiten.
Gracias a programas como Junior Achievement muchos de los jóvenes tienen una oportunidad de generar sus empresas desde el colegio con ayuda de sus profesores, aunque mantienen el desafío de mantener esta empresa y esta idea una vez que finalizan sus estudios, es por eso que una de los detalles a los que apuntan los empresarios es a generar la opción de becas universitarias a los jóvenes para mantengan sus estudios y empresas a fin de que vayan generando una mejor opción empresarial.
Pero en muchos casos las grandes ideas de los jóvenes se ven opacadas por la negativa de los padres de familia, esta comprobado que muchos jóvenes nunca dan a conocer su idea de negocio porque sus padres los desmeritan y les hacen creer que el negocio no tendrá éxito.
Si usted es director de un colegio y cree que los estudiantes pueden desarrollar algún proyecto novedoso o bien si es un alumno con una gran idea puede contactar a Kenneth Navarrete para que le brinde asesoría en el proceso al teléfono 60704670.