Banco Popular distribuyó más de ¢114 mil millones para fortalecer pensión complementaria de las personas trabajadoras.

0
1727

Pérez Zeledón. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal distribuyó el viernes anterior más de ¢114 mil millones por concepto del denominado Fondo de Trabajo, correspondiente al Ahorro Obligatorio de cada trabajador y al Aporte Patronal, beneficiando de manera directa en esta oportunidad a 1.400.309 personas que laboran en el país.

El total de los recursos fueron depositados en las diversas operadoras de pensiones, y dichas entidades a su vez trasladarán los respectivos montos a las cuentas individuales del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada persona afiliada.

Incluyendo los montos antes indicados, en los últimos cinco años el Banco ha distribuido más de ¢507 mil millones por concepto del Fondo de Trabajo (Aporte Laboral y Aporte Patronal). Dicha cifra incluye, por cierto, un total de ¢31.051 millones de intereses reconocidos por el Banco Popular igualmente en los últimos cinco años, con una tasa de interés promedio de 4,55%, beneficiando cada año a una cantidad mayor de trabajadoras y trabajadores.

Este monto total corresponde a los aportes de las personas trabajadoras y de los patronos – en el período comprendido entre enero y diciembre del año 2015, más los intereses reconocidos por el Banco en los últimos 18 meses.

La administración de este ahorro le permite al Banco otorgar financiamiento social y económico a los sectores vulnerables del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí