Banco Popular extiende ventajas para que familias puedan acceder a casa propia

0
781

Pérez Zeledón. El Banco Popular y de Desarrollo Comunal extiende y pone a disposición de las personas trabajadoras y sus familias diversas ofertas y productos de financiamiento para adquirir una casa propia, construirla o remodelarla, así como cancelar deudas de vivienda que tenga con otras entidades, en condiciones muy atractivas, accesibles y estables, tanto en colones como en dólares.

Las condiciones especiales de feria están disponibles en las 105 oficinas que tiene el Banco en todo el país y se mantendrán vigentes hasta el 15 de diciembre, con más de 22 mil millones de colones que la entidad ofrece a la ciudadanía para acceder a diversas y atractivas opciones de financiamiento, ajustadas a las necesidades de la familia y de acceso muy sencillo.

Dentro de la oferta del Banco Popular destaca el Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), opción que contribuye para que las familias de clase media puedan contar con el monto de la prima necesaria para acceder a un crédito, factor que tradicionalmente ha representado un obstáculo para tener una casa propia.

De esta manera y con esta alternativa, la familia puede obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto, sin que deba endeudarse más allá de sus posibilidades. Esta garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones.

Para Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas, esta oferta del Banco Popular se enmarca en el compromiso social que diferencia a la institución en el sistema financiero nacional, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere toda la ciudadanía, ya que este producto promueve que la prima no se convierta en una barrera para hacer realidad el anhelo de las familias de lograr acceder a su casa propia.

Para su oferta de vivienda, el Banco estableció en sus líneas de financiamiento tradicionales para vivienda condiciones muy competitivas tanto en colones y dólares, con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 360 meses (30 años).

En cuanto a tasas, el Banco mantendrá una oferta de opciones según la necesidad y tipo de crédito que la persona requiera; además, productos con tasa revisable, escalonada y cuota única. La cuota aproximada ronda desde los ¢7.690 por cada millón para crédito en colones y $7.72 por cada mil dólares para crédito en dólares.

En la mayoría de los casos se contará con descuentos especiales en cuanto a gastos de formalización en los créditos, comisiones y se ofrecerá también exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢50 millones.

Con estas líneas de crédito se puede financiar tanto la compra de casa, construcción, compra de lote, ampliación, remodelación y mejoras; también la cancelación de deudas que se tengan con otras entidades, cuyo plan original se enmarque dentro de línea de vivienda. De igual forma se puede financiar el menaje y la adquisición de equipos amigables con el ambiente (paneles solares, por ejemplo), junto con la vivienda.

Como se indicó, las condiciones especiales de vivienda estarán disponibles en las 105 oficinas comerciales de la Entidad en todo el país hasta el 15 de diciembre o hasta agotar presupuesto, permitiendo que más familias puedan obtener sus créditos de vivienda con los beneficios y mayor facilidad y seguridad que brinda el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.