Banco Popular presentó producto de salvamento para personas endeudadas

0
196

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó este lunes un producto especial de readecuación de créditos para que clientes de esta entidad con problemas de endeudamiento puedan mejorar su situación financiera y la de sus familias.

La iniciativa se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en septiembre, promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas.

El Producto de Salvamento está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable.

El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan. Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

La refundición de deudas en crédito personal será solo para operaciones con el Banco Popular y en el caso del crédito hipotecario abarca también otras entidades financieras, casas comerciales ventas a crédito, deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el Registro de la Propiedad.

Para acceder a este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden acercarse a las oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente, en Pérez Zeledón hay dos oficinas.

Es importante recalcar que por el momento este programa está dirigido a clientes de crédito de la entidad, pero en una siguiente etapa se valorarán propuestas para personas no clientes.

Este crédito va dirigido a la unificación y readecuación de deudas que tenga el cliente tanto con el Banco Popular como con otras entidades financieras supervisadas y no supervisadas por SUGEF, entidades públicas, casas comerciales de ventas a crédito, proveedores de bienes y servicios. Además, otras deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el registro de la propiedad.

Los clientes que refundan solamente deudas con el Banco podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición es con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años. La tasa varía según el tipo de crédito, así como según las particularidades de cada caso.