Osa. La actual junta directiva busca que el Banco sea social y que la población los vea más allá de una entidad financiera, pues aparte de brindar recursos para créditos, por ejemplo, le ofrecen acompañamiento a la población.
Alexandra Márquez, vicepresidenta de la junta directiva, dijo que están llevando a cabo una serie de actividades para acercarse más a la población.
Parte del proceso, es la realización de los Foros de la Economía Social Solidaria, que iniciaron el año en Ciudad Neily y que se llevan a cabo en diferentes partes del país.
La jerarca, considera importante que la población vea al Banco Popular no solo como una institución financiera, sino como una opción donde pueden recibir el apoyo para salir adelante.
Precisamente, el Banco Popular se hace presente durante la gira que realiza el Gobierno en la zona Sur, donde esperan dar apoyo a las diferentes organizaciones.
Por ejemplo, los mismos foros o la Feria que realizó el ministerio de Trabajo días atrás en Ciudad Neily sobre el Programa Empléate.
El gerente de la sucursal en Ciudad Neily, Boanerges Vázquez, dijo que durante las actividades del Gobierno, buscan un acercamiento con las personas, por ejemplo, en temas como la titulación de las tierras.
En el Banco Popular esperan que la población se acerque y confíe más en ellos.