Esta es la posición de la Banda Independiente Arcángel Miguel, sobre el proceso de elección para escoger a las bandas del cantón que participan en el Festival Luces del Valle.
Los representantes del grupo, se hicieron presente a una sesión municipal, con el fin de manifestar su descontento.
Sumado a ello, enviaron una carta con fecha dos de octubre, tanto al Concejo Municipal como también a la Comisión Organizadora del Festival.
“Es importante destacar y dejar claro que nunca en ningún momento se nos informa de ningún jurado, ni boleta de evaluación y mucho menos los aspectos a evaluar, lo cual denota que no existe una transparencia para estos eventos, lo cual por supuesto nos hace sentir molestos por lo acontecido”.
“Para futuros eventos nos gustaría que tengan la consideración de darnos a conocer la ficha técnica para la evaluación y por ende los resultados, porque como jóvenes generaleños nos gusta aprender y superarnos, así seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo y dedicación en la música, entonación y vestimenta para dar lo mejor de cada uno,” indican en la carta.
Al respecto, en la Comisión Organizadora, precisan que para evitar estos inconvenientes, es que se buscaron personas externas y expertas en la materia.
En la Comisión, precisan que no están en contra de ninguna agrupación y que esta banda podría ser seleccionada en otros años.
En la Comisión Organizadora del Festival Luces del Valle, precisan que dar respuesta a la agrupación, en el plazo de Ley.