Pérez Zeledón. Asfaltado de vías, construcción de aceras y nueva red de agua potable son algunas de las obras en las cuales el BANHVI invertirá ¢2.484 millones, recursos del Bono Comunal, que fueron aprobados por la Junta Directiva de este Banco en la sesión 11-2018.
La intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tierra Prometida en, Pérez Zeledón.
Entre las obras previstas están el mejoramiento de las calles existentes en el barrio, lo que incluye extracción del material actual, conformación de la rasante y sub-rasante, colocación de base y sub-base y colocación de una nueva carpeta asfáltica, con sus respectivos reductores de velocidad y demarcación, tanto horizontal como vertical de las vías.
Como paso previo, se reubicará el tendido eléctrico y telefónico, y se removerán las tuberías de agua potable existentes para la colocación de una nueva red, ya que la actual incumple la normativa de Acueductos y Alcantarillados, así como la del Cuerpo de Bomberos.
Además de la nueva tubería, el Bono Comunal aprobado va a financiar la colocación de hidrantes, las previstas domiciliarias, con su respectiva caja de medidor de agua potable y su correspondiente hidrómetro.
También será construida una nueva red de aguas pluviales, lo que incluye la colocación de tuberías, construcción de pozos, canales pluviales, tragantes, bordillos, cordón de caño, desfogues y cabezales.
Y para facilitar la movilidad de los vecinos, al barrio se les dotará de aceras a lo largo de todas las calles, así como de rampas tanto de ingreso a espacios públicos, como de acceso de vehículos a viviendas y en las esquinas de la urbanización, en cumplimiento de la Ley 7600.
La Junta Directiva del BANHVI delegó en la Fundación Costa Rica – Canadá la responsabilidad de administrar los recursos.
La construcción va estar a cargo de la empresa Consorcio Grupo CONDECO, la cual debe contar con los permisos por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón y demás entes competentes.
Dispone de 135 días naturales para la realización de todos los trabajos, a partir de la orden de inicio emitida por la Fundación Costa Rica-Canadá.