Pérez Zeledón. La Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, confirmó que un rayo destruyó por completo la imagen, ubicada en San Rafael Norte, tras la investigación que realizaron en el lugar.
Luego de un riguroso análisis, los investigadores descartaron la presencia que en la zona hubiese acelerantes, materiales de fumado o daño en el tendido eléctrico que iluminaba al Cristo.
Además, datos aportados por el Área de Hidrología del Centro de Servicios de Estudios Básicos del Instituto Costarricense de Electricidad, respaldan la conclusión de Bomberos.
Según la información, el tres de junio en un radio de tres kilómetros alrededor de la escultura y en periodo de 15 minutos, entre las 4:49 y 5:04 p.m., cayeron un total de 5 rayos, dos de ellos a las 4:49 p.m. justo donde se ubicaba la imagen.
Los expertos, también hallaron restos con la cristalización de la fibra de vidrio de la que estaba hecha la imagen, lo que indica que se produjeron temperaturas superiores a los mil grados Celsius y el único elemento que lo tenga, es un rayo.
Determinaron, que la primera descarga eléctrica tuvo una intensidad de nueve mil amperios.