Golfito.Adrián Morales Polanco, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado-Carate, reconoció la importancia de los servicios no esenciales en el Parque Nacional y el rol que ha tenido la asociación de desarrollo.
El dirigente, habló del tema en un conversatorio que se realizó en Puerto Jiménez, como parte de la celebración de la Semana de los Parques Nacionales.
También, estuvo presente, el director del Parque Nacional Chirripó, Gravin Villegas, quien hizo referencia al tema pero en su caso con la concesión al Consorcio de Aguas Eternas.
Y es que el pasado 17 de febrero se inauguró oficialmente la concesión para la administración del Parque Nacional Corcovado, que está a cargo de la Asociación de Desarrollo de Carate en Puerto Jiménez.
La actividad se desarrolló en Puesto Sirena y contó con la participación del Presidente de La República, Luis Guillermo Solís.
Este permiso se aprobó el 15 de diciembre de 2016 por resolución del Sistema de Área de Conservación.
Empezó a regir el 15 de enero de este 2017 y durante los próximos tres años, mientras sale el concurso público.
El permiso de uso en el Parque Nacional, incluye la cocina, el comedor, las plataformas con camarotes y la tienda de la naturaleza.
Cabe indicar que en este sector de Sirenas, se realizaron mejoras en la infraestructura, con una inversión de 25 millones de dólares del Programa de Turismo Sostenible, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.