Pérez Zeledón. A partir del próximo martes, 9 de octubre, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, comenzará la demarcación de 7,9 km entre el centro de Pérez Zeledón y Palmares, sobre la ruta nacional 2, Interamericana Sur.
Las labores iniciarán en el sentido de circulación Palmares-San Isidro de El General centro y luego se hará en el sentido contrario.
La novedad del trabajo que se realizará en esta carretera, es que se utilizará pintura termoplástica, un tipo de resina que puede llegar a tener una vida útil de hasta cinco años, por lo que la carretera permanecerá debidamente señalizada a nivel horizontal por más tiempo, comparativamente con la pintura con base solvente que, en promedio, tiene una expectativa de duración de hasta un año, explicaron en el Consejo.
Detallaron, asimismo, que la inversión será de ¢1.460 millones, incluyendo tanto la demarcación como el perfilado y el recarpeteo de todo este tramo de carretera. Actualmente, la vía está con precaleo, es decir, con las guías de la demarcación que se hará y con todo el trabajo en asfalto finalizado.
El horario de labores será diurno, de 7 am a 5 pm, todos los días, incluyendo fines de semana, en el tanto el clima lo permita. Se insta a los usuarios de la vía a estar atentos a la presencia de trabajadores y equipos en la vía y a la necesidad de realizar pasos regulados, principalmente cuando se deban demarcar las líneas centrales y las figuras como flechas y textos. En esa línea, se solicita prever eventuales atrasos leves en los desplazamientos.
Esta carretera cuenta con cinco carriles, dos en cada sentido y uno que se utiliza para realizar giros. En el carril central también existen bahías, tipo aceras, como zonas de seguridad para los peatones, para reducir riesgos de atropellos y brindar un descanso a mitad del trayecto de cruce a lo ancho de la carretera.