Pérez Zeledón. La realidad de Pérez Zeledón en materia vial tiene dos panoramas muy distintos, por un lado hay dos vías nacionales que cruzan el cantón, hablamos de la Ruta Interamericana Sur, que luce en condiciones aceptables, su capa de rodamiento está desgastada pero mantiene buenas condiciones.
Por otro lado está la Ruta 243, que atraviesa Pérez Zeledón desde el sector de Mc Donalds y que se extiende hasta el cruce con Dominical, aquí como se aprecia la vía no cuenta con huecos importantes y ofrece buenas condiciones para conducir.
Ahora veamos las calles cantonales, no hace falta salir del casco central de San Isidro de El General para apreciar el deterioro de las vías, los huecos son constantes en cada 100 metros y con las lluvias tienden a ser más profundos.
Ante esto en la Municipalidad dicen que ya se están realizando labores de corte en los huecos para intervenirlos.
De momento la prioridad es tapar los huecos más importantes de San Isidro de El General, posteriormente se buscará la manera de intervenir labores de recarpeteo.
Se estima que los trabajos en el casco urbano de San Isidro de El General podrían rondar los 13 millones de colones, la intención es comenzar en el centro e ir saliendo a las zonas más rurales.
Eso quiere decir que vecinos como los de Peñas Blancas tendrán que esperar hasta que el espiral de trabajos lleguen a su comunidad para que la Municipalidad intervenga este enorme hueco que representa un riesgo para todos los conductores, tal y como lo experimentaron estos motociclistas quienes por poco pierden el control de su moto al encontrase este hueco en plena curva.