Pérez Zeledón. La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca ante el malestar de los ciudadanos, manifestó la oposición al cierre parcial o total de las calles contiguas al parque de San Isidro de El General, lo cual impide el libre tránsito de vehículos y de peatones, situación que se agrava en las denominadas horas pico.
Esto se generó a raíz de la feria de juegos mecánicos que se organizó en el parque a beneficio de la Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos, donde se cerró la vía al costado sur del parque y que generó un caos durante una semana.
En ese momento, la agrupación dio el aval para la actividad tras una solicitud del Concejo Municipal, pero no para que se cerrara la calle.
El caos vial actualmente es mucho, por lo que consideran que con este tipo de cierres, la situación de agrava.
En la Cámara de Comercio afirman que no avalarán ninguna actividad en que haya el cierre de las vías en forma parcial o total.
Además, recomendaron al Concejo Municipal que tome un acuerdo instruyendo a la alcaldía, para que no otorgue este tipo de permisos y que en estos casos se busquen otras opciones para la realización de todo tipo de actividades.
Nota relacionada: