Pérez Zeledón. Tras la molestia que dio a conocer la Cámara de Comercio de la Región Brunca, por la aplicación del nuevo modelo tarifario del cobro por la recolección de basura, ahora piden a los empresarios no cancelarlo hasta que se conozcan una solución.
Los comerciantes, estuvieron la semana anterior en la sesión municipal del Concejo de Pérez Zeledón, donde pidieron la suspensión del cobro.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con la alcaldesa, Vera Corrales, donde les indicaron por parte de la administración municipal, que un mes se estaría haciendo una propuesta de la evaluación de los montos.
Y es que este nuevo modelo, categorizó a los comercios en siete distintos, que cancelan dependiendo de la cantidad de basura que se generan.
En la Cámara de Comercio creen que el cambio a un nuevo modelo es importante y lo ven muy positivo, pero consideran que hay algunas inconsistencias.
Mencionó, que tienen duda en la manera en que se llevó a cabo la clasificación y que no se tomó en cuanto a los negocios que ya clasifican la basura.
En la Cámara de Comercio, están pendientes de la nueva propuesta que se presente por parte de la municipalidad de Pérez Zeledón.