Pérez Zeledón. El mejoramiento de la acera que rodea el Estadio Municipal de Pérez Zeledón representará un beneficio para los peatones; sin embargo mientras esto sucede, quienes deben visitar el Hospital Escalante Pradilla deben soportar presas e inconvenientes con los taxistas de la zona.
Desde la jefatura de vigilancia del centro médico expresaron su molestia, pues argumentan que los taxistas parquean sus vehículos al puro frente de la entrada principal, p0or lo que los usuarios deben bajar y subir a familiares en media calle y eso genera un riesgo para su vida.
En el Hospital argumentan que han hecho las solicitudes a la Municipalidad para que demarque mejor la zona y de paso regule las ventas ambulantes que saturan la acera, pero no obtienen respuestas positivas.
Además han pedido ayuda a los taxistas pero no se logran resultados positivos.
Por su parte los taxistas dicen poder hacer poco ante este problema y culpan el desorden vial que tiene el cantón, aunque reconocen que no deberían estacionar en el frente del Hospital, poco se hace por cambiar esa conducta.
Otro de los problemas que se ven en la zona tiene que ver con la costumbre de los costarricenses de estacionar el vehículo en raya amarilla, sin importar que esto sea prohibido en la Ley de Tránsito.