Zona Sur. El Gobierno impulsa una campaña con el fin de incentivar el turismo y la compra de productos de las comunidades afectadas.
Dentro de esta promoción están el visitar Golfito y Corcovado en el cantón de Osa, cantones que fueron afectados por el huracán Otto.
“Costa Rica entera ayudó a los damnificados por el huracán Otto, pero la segunda parte del rescate apenas comienza. Este verano visite Golfito, Corcovado o Tortuguero….”, dice parte del texto de una campaña que promueve el Gobierno de la República y que busca atraer turismo hasta las zonas afectadas.
La propuesta es que poco a poco los turistas nacionales y extranjeros vuelvan a disfrutar de estas hermosas comunidades y a la vez colaboren con los afectados con la compra de sus productos.
Pero esta es solo una de las medidas adoptadas para reactivar la economía, a partir de enero del 2017 el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) también desarrollará una campaña especial para atraer a los visitantes, gracias a la iniciativa Vamos a Turistear.