Golfito. A raíz de los controles que realiza la Policía de Fronteras en el sur del país, un ciudadano español fue detenido el fin de semana por ingresar a suelo costarricense de manera ilegal con un vehículo panameño.
El cumplimiento tuvo lugar en la Carretera Interamericana Sur, durante una revisión efectuada en puesto de Kilómetro 35, distrito Guaycará de Golfito, cuando el europeo se trasladaba en sentido norte sur, es decir se dirigía hacia la frontera.
Tras verificar la situación migratoria, los oficiales fronterizos determinaron que el vehículo, un Dodge Ram, había sido introducido al país sin mediar ningún permiso, en tanto que su conductor, identificado como de apellido de Las Heras, tampoco registraba ingreso legalmente en su pasaporte.
De inmediato la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal, la cual desplazó algunos de sus oficiales hasta el sitio, quienes remitieron el caso a la orden de la Fiscalía de Golfito, instancia que ordenó la aprehensión del español.
Lo anterior debido a que el vehículo posee un valor superior a los cinco mil dólares, lo cual podría configurar como delito de contrabando.