Cazadores furtivos dejan arma y sacos con carne silvestre en Corcovado

0
554

Península de Osa. Funcionarios del Parque Nacional Corcovado encuentran a cazadores y estos al observarlos, dejaron tirada una carabina y tres “bambadores” con 32 kilos de carne seca de chancho de monte.
El hecho se registró a unas siete horas de caminata desde la comunidad indígena de Alto Laguna en Drake de Osa, donde se detectaron a tres cazadores furtivos, quienes al verse sorprendidos por los guardaparques se dieron a la fuga.
Las difíciles condiciones del terreno facilitaron la huida de los cazadores, quienes en su desesperado intento por no ser detenidos, dejaron todo.
Por la cantidad de carne decomisada y por el perfil de los cazadores, se presume que esta no iba a ser utilizada para auto consumo, se considera que iba ser comercializada para alguna celebración especial o un pedido específico.
A pesar de que no se logró detener a las personas, estas fueron debidamente identificadas por los guardaparques, ya que son vecinos de la zona y uno de ellos es reconocido por ser un cazador recurrente en el Parque Nacional Corcovado, información que será suministrada a la Fiscalía de Osa.
Las autoridades continuarán con los operativos de montaña.
Información de Colosal Informa.

Información de Colosal Informa.