Pérez Zeledón. Desde hace 50 años el Centro de Enseñanza Especial de Pérez Zeledón abrió sus puertas para brindar un espacio a todos aquellos niños que presentaban otras necesidades educativas.
El centro actualmente cuenta con 283 estudiantes de toda la zona sur del país y en total son 72 personas las que con su carisma educan a estos niños.
A pesar de que su fundación fue el primero de marzo de 1965, el pasado mes de agosto se realizó la celebración oficial, pero la fiesta continúa, ya que han aprovechado las diferentes actividades de los últimos días para seguir de fiesta.
Por ejemplo el pasado miércoles, aprovechando la Semana Nacional de los derechos de las personas con discapacidad, realizaron un convivio con diferentes escuelas, con el fin de que sus estudiantes compartieran de bailes y juegos con nueva compañía. Además tienen otras actividades pendientes.
Un trabajo que sin duda muestra, tal como lo dice el lema, que todas las personas somos diferentes y tenemos los mismos derechos.