Pérez Zeledón. Este lunes fue la primera vez que se aplicó el plan de cierre en el Cerro de la Muerte debido a fuertes lluvias en la región montañosa, algunos conductores reclamaron el cierre de la vía aduciendo que no existía ninguna caída de material.
Las autoridades dejaron claro que este plan se aplica desde altas esferas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y es un plan preventivo por lo cual se usa para evitar que los que circulen por esa ruta tengan alguna afectación por caída de materiales.
Para la Policía de Tránsito las personas tienen que entender que primero está la seguridad y por eso se realizan los cierres que provocan en algunos casos enojo.
Uno de los ejemplos de la inestabilidad de la ruta 2 se produjo muy temprano esta mañana a menos de 10 km de San Isidro de El General cuando un derrumbe interrumpió el paso.
El plan que se está aplicando por parte del MOPT en el Cerro de la Muerte, es el mismo que se usa en la ruta que va a Limón, otra zona de terreno inestable y derrumbes constantes.