Pérez Zeledón. Cinco oficiales de la Policía Penitenciaria resultaron heridos esta mañana cuando al ingresar a uno de los ámbitos del CAI Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, fueron atacados con tablas por los privados de libertad.
La situación terminó con 96 personas amotinadas y cinco de los supuestos cabecillas del movimiento movilizados a celdas de aislamiento. El problema sobrevino a eso de las 9 de la mañana cuando la Policía Penitenciaria ingresó al ámbito de sentenciados para llevar a cabo una revisión.
En ese momento se produjo el asalto a los oficiales. “La población penitenciaria se les vino encima para impedir la requisa”, comentó la directora del centro penitenciario, Yamileth Valverde Granados. La directora destacó la rapidez con la que la Policía Penitenciaria controló la situación.
Las autoridades médicas los reportan estables. También recibieron atención cinco privados de libertad. Los hombres enviados a las celdas de aislamiento responden a los apellidos Saballos, Gutiérrez, Alvarado, Gómez y Corrales.