Los territorios indígenas de Abrojo Montezuma, Alto de San Antonio, La Casona de Coto Brus, Alto Laguna y Conte Burica, participaron en el primer Consejo Consultivo de Educación Indígena.
La actividad se llevó a cabo en el Liceo San Rafael en Abrojo Montezuma, en el cantón de Corredores.
Aquí se expusieron sus retos y oportunidades para lograr una educación indígena de calidad, contextualizada a su cultura y realidad.
Luego de un día de trabajo entre los CLEI (Consejo Local de Educación Indígena) y ADI (Asociación de Desarrollo Integral), de cada territorio las similitudes los unen, por lo que los desafíos y retos son de interés para todos.
Entre junio y agosto de 2023, representantes de los territorios indígenas participarán en una serie de foros para identificar las limitantes educativas locales y definir el rumbo de la educación indígena en Costa Rica.
El Consejo Consultivo Nacional de Educación Indígena del Ministerio de Educación Pública (MEP) visitará los territorios de los pueblos Ngäbe, Huetar, Cabécar, Bribri, Térraba, Maleku y Brunca para escuchar sus propuestas y tomar nota de sus necesidades.
El Consejo Nacional Consultivo busca garantizar que se cumplan los objetivos de la educación indígena en todos los territorios indígenas del país por medio del diálogo directo con las más altas autoridades del MEP.