Pérez Zeledón. Esto es lo que se pretende en la dirección regional de Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, con el fin de reducir las listas de espera del Hospital Escalante Pradilla.
Esta iniciativa es por dos años y forma parte de la Red Integrada de Servicios de Salud.
El proyecto ya inició con las cirugías en red en abril anterior, ya que pacientes con cirugías pendientes del centro médico en Pérez Zeledón son intervenidos quirúrgicamente, en los hospitales Manuel Mora Valverde de Golfito y Tomás Casas Casajús de Ciudad Cortés.
En primer lugar, la meta es operar 105 pacientes en esos hospitales periféricos quienes son portadoras de hernias y problemas en su vesícula.
Pero, también la idea es abarcar otras especialidades tales como neurocirugía, vascular periférico, otorrinolaringología, oftalmología, urología y ortopedia.
Para hacer estas operaciones, es necesario que los otros centros médicos cuentan con las características necesarias para la operación, de ahí que son necesarias las capacitaciones.
También, se busca resolver los problemas de la población en el centro de salud al cual pertenece y que no tengan que ser referidos a Pérez Zeledón.
Con este plan, esperan que las listas de espera bajen significativamente.