Pérez Zeledón. La Comisión Municipal de Emergencias reconoce que este ha sido un invierno atípico, es decir no tan lluvioso como anteriores en la región, sin embargo ya se está notando que las lluvias son más frecuentes y más fuertes por lo que hay que estar pendientes por posibles emergencias
Gilbert Navarrete, Coordinador de la comisión, explica que si las personas viven en zonas de riesgo deben estar pendientes por posibles derrumbes o desbordes de agua y ante cualquier situación insiste en que llamen al 911 para informar primero según el protocolo.
Navarrete cuenta que han sido lluvias de poco duración, pero de gran intensidad que han provocado desborde de alcantarillas y se prevé que más adelante continúe la situación a diferencia de los inicios de este invierno que han sido días, en su mayoría, soleados y secos.
La Comisión Municipal de Emergencias está preparada ante cualquier eventualidad debido a las lluvias con la maquinaria y las estrategias correspondientes para atender a los generaleños.