En el 2022, el Consejo Nacional de Producción (CNP) realizó 1394 inspecciones a suplidores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) en todo el país, de las cuales 69 fueron en la Región Brunca, de esas fueron a 45 agroempresas activas y 34 en proceso.
Las inspecciones fueron de seguimiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y verificación de la condición de los productos en los puntos de entrega a los clientes.
Además, en el caso de las agroempresas que están en proceso de inscripción, para verificar el cumplimiento de las BPM en sus instalaciones.
Se llevaron a cabo inspecciones en puntos de entrega de clientes institucionales para verificar la calidad del servicio que brindan.
Los criterios que se evalúan en los puntos de entrega son: calidad de los productos, temperatura de entrega (cuando aplica), condiciones de transporte, condiciones de empaque, limpieza de cajas, cumplimiento del pedido (tiempo, cantidad y productos) y presentación de personal de quienes hacen la entrega.