Pérez Zeledón. Los colegios científicos denuncian afectación en el servicio educativo, pues comunicaron que experimentan irregularidades con las transferencias programadas por parte de los ministerios de Educación y Hacienda, lo cual afecta directamente el funcionamiento operativo, imposibilitado el pago puntual de becas, salarios, obligaciones patronales, pagos a proveedores y ejecución de presupuestos.
Por lo que esta situación está afectando a los centros educativos de Pérez Zeledón y San Vito de Coto Brus.
En el comunicado, precisan que en el caso de ambos colegios, a las juntas administrativas de las sedes, se les adeuda la cuota de abril de 2022.
Precisan que desde el 2020 y en reiteradas ocasiones la Comisión de Ejecutivos Institucionales buscó mecanismos de comunicación con los diferentes departamentos, en especial con el Programa Presupuestario 573, sin tener soluciones reales y concretas para los Colegios Científicos de Costa Rica.
Por lo que solicitan al CONARE, al Gobierno saliente y entrante, al Consejo Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica, entidades ministeriales y diputados de la República una solución inmediata.