Con el fin de su fotografía esa colocada en el lobby del Complejo Cultural en San Isidro de El General, en la galería histórica, es que familiares solicitaron al Concejo Municipal, la colocación del retrato de Virgilio Elizondo Chinchilla.
El Concejo Municipal acordó de manera unánime que el sendero principal al Parque Nacional Chirripó, lleve su nombre y la placa fue colocada en el 2023.
En 1965, la Municipalidad de Pérez Zeledón, contrató por cinco mil colones a don Virgilio, vecino de Rivas, para que diseñara e hiciera el sendero principal al Parque.
Este tema fue visto en la Comisión de Asuntos Culturales, que emitió un criterio al respecto, ya que todavía no se tiene aprobado el reglamento para hacer este tipo de distinciones.
Precisamente, el regidor, Wilberth Ureña, quien coordina la Comisión, explicó que para dar estos reconocimientos especiales y menciones honorificas, se debe contar con un reglamento.
En ese sentido, dijo que el año pasado en agosto, se aprobó el reglamento para este tipo de distinciones, se hizo una publicación en La Gaceta y luego se hicieron modificaciones, por lo que nuevamente se tiene ver en el Concejo Municipal, para aprobarse y publicarse.
Hasta que el reglamento no sea aprobado y publicado, estas distinciones no se van a aprobar.