Durante la semana anterior, se llevó a cabo el trabajo de colocación del mosaico de San Isidro Labrador, al fondo del presbiterio en la Catedral de San Isidro de El General.
Este trabajo es parte del paquete de mejoras que se llevan a cabo en este templo católico.
La obra llegó al cantón a principios de junio anterior, tras un proyecto de restauración que se hizo.
Luego se empezó a montar para ubicar la estructura.
Por el momento, estará tapada.
Un trabajo minucioso, de mucho cuidado, fue el que realizó la artista nacional, Sylvia Laks, con la restauración del mosaico de San Isidro Labrador.
Se llevó a cabo todo un proceso de reconstrucción del vidrio del mosaico, en el taller de artista en San Rafael de Heredia. Este trabajo tuvo una inversión de 26 millones de 400 mil colones.
La obra fue terminada en mayo anterior, tras la visita formal de los cuatro sacerdotes de la Parroquia San Isidro Labrador, quienes aprobando la restauración en sitio.
Cabe indicar que en agosto de 2023, se bajó el mosaico de San Isidro Labrador que se encontraba al frente de la Catedral de San Isidro de El General, con el fin de restaurarlo y ubicarlo al fondo del presbiterio, que también fue remodelado.
El trabajo ha sido muy minucioso, pues se requiere de mucho detalle.
Esta obra mide tres metros 20 de ancho y cinco metros 10 de alto.
Fue traslada al frente del templo católico en noviembre de 2007, sin embargo, con el pasar de los años, se deterioró debido a las condiciones climáticas.
Esta es una imagen santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador tiene unos 60 años y fue traída de España.