Pérez Zeledón. Con un acto sencillo y con la colocación del primer block, se da por iniciado la construcción de la nueva área de Cardiología del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.
Este es un proyecto que gestionó la Asociación Pro Hospital y que contó con el financiamiento de la Junta de Protección Social, pues está aportando 686 millones de colones, que se usan para el edificio y también para el equipo, con el cual ya se cuenta.
Este primero de noviembre se dio a la orden de inicio y tendrá un plazo de seis meses y medio, por lo que se espera que esté lista a mediados de mayo del 2022.
El nuevo edificio incluye el área de recepción, espacio para toma de signos, dos consultorios uno holter y otro de electrocardiografía, un laboratorio de estudios donde se hacen ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, eco estrés y cardioversiones que es cuando se aplica electricidad al corazón, una sala de espera, un jardín interno y una pequeña sala de sesiones.
En promedio, entre consulta externa, estudios programados y de hospitalizados se atienden unos 25 pacientes en el área de Cardiología de este centro médico regional.