Pérez Zeledón. En la Escuela de Pavones, la dirección convocó días atrás a una reunión con los padres de familia para explicarles el nuevo menú que se aplicará a partir del primero de marzo. Algunos llegaron y otros no.
Tuvimos la oportunidad de conversar con dos madres de familia, quienes se mostraron preocupadas por la alimentación que recibirán sus hijos a partir del otro mes.
El director de la institución, Alexander Delgado, explicó que se implementará de manera paulatina.
Según indicó Delgado, la intención es mejorar la alimentación de los menores.
En esta institución, esperan que los estudiantes consuman más frutas y verduras, según esta disposición del Ministerio de Educación Pública.
Pero, en días en que el estudiante está en un horario más largo, se le dará almuerzo.
Mientras tanto, en la Escuela de Lomas de Cocorí, la posición de las madres consultadas cambió y más bien, consideran necesario que sus hijos coman más verduras y frutas.
El director de la institución, Egidio Granados, comentó que aún no se implementa este menú, pero que al ser un centro educativo prioritario, el almuerzo sí se mantendrá.
Precisó, que hace mucho tiempo se trabaja en la institución en brindar un menú más saludable, por lo que los cambios son muy pocos.
Estas dos escuelas aún no implementan el nuevo menú, sino que será a partir de marzo, en otros centros educativos, ya sí se está trabajando con este sistema.