Pérez Zeledón. Este 2017 será un año para trabajar de lleno en el proyecto para ampliar la capacidad para albergar a más personas en Base Crestones en el Parque Nacional Chirripó en Pérez Zeledón.
El Área de Conservación La Amistad Pacífico recibió ya recursos por el canon que paga el Consorcio de Aguas Eternas por los servicios no esenciales del Parque.
Como parte de esos recursos, se reservaron más de 30 millones de colones para lo que son los diseños e inspección de planos constructivos del área que se construirá para los concesionarios.
Actualmente, el albergue tiene capacidad para albergar a 54 personas y la demanda es muy alta.
La intención es construir un nuevo módulo entre dos y tres habitaciones, donde estarían los colaboradores del concesionario y de esta manera, habría más espacios para los turistas.
Sumado a ello, se construirá una sala de capacitaciones y un comedor adicional, entre otras obras que comenzarían a finales del año o a principios del 2018.
Para este proyecto, se invertirían unos 200 millones de colones.
La concesión está dando buenos frutos al ACLAP.
Esta área protegida es una de las más visitadas del país.
El albergue se ubica a 17 kilómetros de San Gerardo de Rivas y los materiales se tendrían que trasladar por helicóptero y otros con ayuda de los arrieros.