Comisión de Apoyo Social pide a los asegurados cumplir con nuevas medidas en el Laboratorio

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Pérez Zeledón. Las largas filas y hasta siete horas de espera para ser atendidos en el Laboratorio Clínico del Hospital Escalante Pradilla, llevaron a que la Comisión de Apoyo Social de Pérez Zeledón, tratara este problema en la mesa.

En las instalaciones de la UPIAV en San Isidro de El General, se concretó una reunión con las autoridades tanto del centro médico como regionales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Durante unas dos horas se trató el tema, se brindaron datos y se buscó alternativas para evitar esta aglomeración de personas.

Se habló sobre el estudio de capacidad instalada, que se concretó para conocer las necesidades de esa área.

Dentro de las acciones a emprender en el Hospital, está la ubicación de una persona para que revise previamente, si el asegurado cuenta con el seguro al día, un proceso que estaba tomando su tiempo.

Además, piden a la población que lleguen a la hora de la cita y lleven los documentos al día.

En la Comisión de Apoyo Social, afirman que hay una responsabilidad de todos en esto, si se quiere mejorar el servicio.

La cantidad de asegurados por día no es la misma, por lo que se coordinarán horarios con los diferentes Ebais, para no saturarlo.

Las autoridades solicitaron que entre tres y seis meses se haga la evaluación, por lo que en la Comisión estarán muy pendientes del tema. Vea la nota relacionada: Implementan nuevas medidas para disminuir las horas de atención del Laboratorio del HEP

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