Pérez Zeledón. Roger Montero, director regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Región Brunca, informó que una comisión técnica trabajó a finales del año pasado, una serie de talleres para informar sobre el proyecto del Mercado Mayorista Regional.
Estos se desarrollaron en cada uno de los seis cantones, con funcionarios de la institución y representantes de las organizaciones agropecuarias.
La intención es que este proyecto sea aprovechado una vez de que se concrete en el cantón de Osa, donde se espera esté ubicado.
Este proyecto lo encabeza el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).
Esta iniciativa es prioritaria, por lo que se trabaja en dos líneas, la política para obtener los recursos para su financiamiento y el otro, la participación de los productores.
En el MAG, dan seguimiento a todos procesos que se siguen para que se presente en la Asamblea Legislativa con los permisos respectivos, para que sea aprobado.
También, los productores tienen que aprovechar esta gran oportunidad, de ahí que los talleres que se llevan a cabo son para que se involucren más.
El Mercado Mayorista se desarrollaría en un terreno de unas seis hectáreas.