Pérez Zeledón. En el centro de Pérez Zeledón, específicamente en San Isidro de El General, es muy común ver las vías en buen estado y obras que se mejoran cada día; sin embargo esta realidad no es así en las comunidades más lejanas del cantón de Pérez Zeledón.
En División de Páramo por ejemplo, las vías de acceso están en mal estado y la comunidad requiere mejoras, pero reconocen que es difícil para ellos el llevar a cabo proyectos.
Actualmente los vecinos trabajan en la construcción de un salón comunal, para eso necesitan fondos que esperan aprovechar del uso de la cancha de fútbol para realizar actividades.
De momento se tuvo que improvisar un salón comunal en la zona, por lo que necesitan la compra de un terreno para pensar en las obras.
Muchos de los propietarios de los terrenos de las comunidades no son de la zona según expresan los mismos vecinos, es por eso que la compra o los trámites de compra del terreno se han dificultado.
Debido a la limitante de recursos económicos, actualmente se está buscando un terreno de unos 20 millones de colones.
La idea es mediante una buena infraestructura, poder explotar la comunidad, pues es una zona donde muchos de los conductores que pasan por la Ruta Interamericana les gusta pasar por su clima y también la siembra de moras.
La comunidad tuvo ya una experiencia y oportunidad de potenciar su exposición al pueblo, pues fueron sedes de las distritales en el mes de abril.